Instituciones Educativas

Bahía Blanca puede mostrar con orgullo una sólida tradición en la formación de profesionales en el ámbito IT. A lo largo de los años, las instituciones locales han formado profesionales en carreras de IT y afines centrándose en la excelencia académica de sus programas y graduados. Italentos ofrece a las empresas de todo el país y el mundo, contar con los servicios de los profesionales formados en las siguientes instituciones:

Universidad Nacional del Sur

Creada en 1956, es una institución de fuerte raigambre tecnológica. Forma a través de sus departamentos de Ciencias de la Computación, y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Computadoras, profesionales de excelencia en las carreras de:

– Licenciatura en Ciencias de la Computación

– Ingeniería de Sistemas

– Ingeniería Eléctrónica

– Ingeniería Eléctrica

Entre otras, de las cuales podemos destacar un excelente nivel en las áreas de Economía y Ciencias de la Administración, con un excelente potencial para trabajar en las áreas ampliadas de IT actuales, como son los sistemas para negocios (ERP) y sus aplicaciones vinculadas.

La UNS ha firmado con ITalentos un convenio marco de colaboración, en Junio de 2008, para dar lugar a actividades conjuntas de promoción y capacitación en IT.

Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca

Creada en 1954, se centra en el dictado de carreras técnicas,con fuerte orientación de sus estudiantes al ámbito laboral, y que incluyen:
– Ingeniería Electrónica
– Ingeniería Eléctrica
– Implementación del Programa Cisco Networking Academy Program, a través de la Fundación Proydesa, como Regional Academy en la que se dictan los programas CCNA, Seguridad en Redes, IT Essentials y Linux (LSA).

La UTN ha firmado con ITalentos un convenio marco de colaboración, en Junio de 2008, para dar lugar a actividades conjuntas de promoción y capacitación en IT.

Instituto Superior Juan XXIII – UNISAL

Fundado en 1959, y perteneciente a la Obra Salesiana, ofrece desde 1979 carreras vinculadas al ámbito IT de nivel terciario, en la que se destaca la de Análisis de Sistemas.

Actualmente la Fundación UNISAL (Universidad Salesiana Argentina) se encuentra ultimando los detalles del lanzamiento de la Universidad Homónima, cuyo informe técnico ya ha sido enviado a la CONEAU, y que contará con una carrera de Licenciatura en Sistemas, como continuación del trayecto que inician los alumnos del Instituto.